El Sistema de Posicionamiento Global, más conocido por, GPS (siglas de Global Positioning System), es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto.
2. ¿Cómo funciona el GPS?
Los fundamentos básicos del GPS se basan en la determinación de la distancia entre un punto: el receptor, a otros de referencia: los satélites. Sabiendo la distancia que nos separa de 3 puntos podemos determinar nuestra posición relativa a esos mismos 3 puntos a través de la intersección de 3 circunferencias cuyos radios son las distancias medidas entre el receptor y los satélites. En la realidad, son necesarios como mínimo 4 satélites para determinar nuestra posición correctamente.
3. Dispositivos que pueden contener un GPS?
Coche |
Móvil |
Barco |
Reloj |
4. Aplicaciones (usos) del GPS?
Aviación: Los pilotos en la actualidad utilizan la tecnología GPS de una forma bastante frecuente con varios motivos
Carreteras y autopistas: Los GPS que se utilizan en automóviles, vehículos etc, es uno de los usos más comunes que tienen los GPS en la actualidad.
Cronometría: Los sistemas de posicionamiento global (GPS), proporcionan datos de longitud, latitud y altitud. Pero aparte de esto, también proporciona otro dato que es la cronometría.
Agricultura: En este campo, el uso de los GPS, conjunto a la información de la geografía del país, ha provocado el desarrollo y aplicación de una agricultura con una mayor precisión y localización.
Recreación: La tecnología de los GPS, ha supuesto un gran avance y ayuda para las personas que les gustan las actividades recreativas al aire libre. Ya que este tipo de tecnología determina las posiciones de forma muy precisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario